Idea y coordinación


Dirigen:
· Ana Luisa Stok
  Tel.: (054 11) 15-5316-1104

· Paula Fränkel
  Tel.: (054 11) 15-4448-7307

Colaboran:
· Vanessa Zorn
· Wanda Zoberman

Agradecimientos: 
· A Naida Jazmín Ochoa por las fotos y muchas cosas mas.
· A Josefina Wolf por el plano con los nombres de los stands.  
· A Pablo de Bella por la fotografía del encabezado.

........................................................................................................................

Acerca de Ana y Paula: Ilustradoras, miembros del Foro de Ilustradores desde 2000 y 2004 respectivamente. 
Han coordinado las muestras de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Son miembros del Comité Organizador de dicha feria. 
Organizan y coordinan las Jornadas Profesionales para Ilustradores en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, desde 2012. Inaugurando así un espacio de intercambio entre editores e ilustradores con capacitación y asesoramiento de especialistas locales e internacionales en Derechos de Autor y otras temáticas relacionadas. 
Crearon Muestras ilustradas, un sitio y una publicación impresa cuyo fin es difundir y dejar registro de las actividades que realizan los ilustradores tanto en las Ferias del Libro como en otros ámbitos.

........................................................................................................................

Acerca de Ana Luisa Stok: es profesora Nacional de Dibujo y Pintura, egresada de La Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.
Ha participado con ilustraciones en revistas de circulación nacional como: Diario La Nación, Sur, Enoikos, Uno Mismo, Mutantia, Filofalsía, Contratapa, Club de Pensamiento, Todo Riesgo, Discursos Apasionados, Plena, Casi Ángeles, Argentina en la Danza. Ha ilustrado más de veinte libros infantiles para Sudamericana, SM, Quirquincho, Alfaguara, Estrada, Abran Cancha, De la Flor, Troquel, El Ateneo, Darim Publishing Korea, Goodmother Publishing House Korea.
Para adultos en: Papeles de Coghlan, Arauco, Sudamericana, Paidós, Espacio de Arte Amia  y Grijalbo. Para educación: Coquena, El Ateneo y Troquel. Ha participado en muestras colectivas e individuales en Argentina, Estados Unidos, India, Colombia, Yugoslavia, República Eslovaca y Brasil. En 2012 fue convocada para participar del primer diccionario de ilustración de Latinoamérica. En octubre del mismo año fue invitada, como ilustradora argentina a dar una charla sobre su obra en Geneseo State University of New York.  Actualmente se dedica también a organizar las Muestras y Jornadas para Ilustradores en la Feria del Libro Internacional y la Feria Infantil y Juvenil de Buenos Aires.

........................................................................................................................

Acerca de Paula Fränkel: Me recibí de Diseñadora gráfica en la UBA en 1996, donde también fui ayudante de cátedra y docente. En 2004 comencé a especializarme en ilustración y escritura infantil con Mónica Weiss, Graciela Repún, Istvansch entre otros. 
Gané el Primer Premio para la Imagen Institucional de la 19.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil 2008. Fui seleccionada para exponer en la muestra "Sueños de Papel", México 2008. 
Dos de mis ilustraciones fueron expuestas en el 3er Salón de Ilustración Imagenpalabra 2012, Bogotá, Colombia. 
Y en 2012 me otorgaron un Reconocimiento a la trayectoria en Ediciones Infantil.
Desarrollé el microemprendimento "Päukel": Autoadhesivos con ilustraciones infantiles para decorar diferentes espacios y objetos. 
Organicé, junto a Ana Luisa Stok, el “Primer Encuentro de Intercambio Autores y Editoriales” en las Jornadas Profesionales de la Feria Internacional del libro de Buenos Aires 2012. Y las Muestras Anuales del Foro de Ilustradores en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires desde 2009.
Tengo el gusto de ilustrar y diseñar para editoriales, revistas, empresas de juegos, turismo y muchas otras cosas más.